El QB de los Jacksonville Jaguars, Blake Bortles, fue operado el viernes pasado para reparar una pequeña fractura en la muñeca de su mano derecha. Bortles batalló con esta lesión desde la temporada baja del 2016.


Los Jaguars tomaron la decisión de tratar la lesión con tratamiento, sin embargo, Bortles nunca se pudo recuperar al 100, motivo por el cual estuvo presente en el reporte de lesiones a lo largo de esta temporada. Finalmente, el equipo ha apoyado la idea de que Bortles haya sido sometido a cirugía y estar 100% listo antes del inicio de la próxima temporada.

La decisión de los Jaguars de operar a Blake Bortles tiene más sentido si lo vemos de esta forma:

Bortles fue un pick de primera ronda de los Jaguars en el Draft de 2014. En su año de novato, Bortles firmó un contrato de cuatro años con opción a un quinto. Sus cuatro años de contrato han expirado esta temporada, pero en junio, los Jaguars decidieron ejercer la opción del quinto año, significando que mantendrían a Bortles en el equipo para la temporada 2018 con un salario total de 19 millones de dólares.

Los Jaguars aún están a tiempo de declinar esta opción si lo liberan antes del inicio de la próxima temporada y no tendrían dinero muerto en su tope salarial, sin embargo, esta opción solo es posible para Jacksonville si Bortles pasa limpio los exámenes médicos a realizarse en los próximos meses. De lo contrario, la opción del quinto año sería inevitable para los Jaguars y tendrían que pagar a Bortles los 19 millones de dólares de manera garantizada.

Entonces, si Blake Bortles fue operado y esta 100% recuperado para cuando se realicen los exámenes médicos, los Jaguars podrían cortarlo sin perder un sólo dólar.

Bortles tuvo su mejor temporada este año desde que llegó a la NFL en 2014. Lanzo para 3 687 yardas y 21 TD. Los Jaguars calificaron a playoffs por primera vez desde 2007 y Bortles tuvo un papel importante en la ofensiva, de hecho, un desempeño brillante en relación a lo que habíamos visto de él en el pasado.

Los Jaguars entienden que Blake tuvo un gran año y demostró que puede guiar este equipo a cosas importantes en 2018, sin embargo, también saben que podrían ser mejores en la posición de QB, sobre todo observando los nombres de pasadores que estarán disponibles en la Agencia libre. Imaginen a los Jaguars, su gran defensiva y a Kirk Cousins en los controles de la ofensiva.

¿Deberían los Jaguars darle un año más a Blake Bortles o ir tras un QB más competente?

No te pierdas ninguna noticia de la NFL. Síguenos en FacebookTwitter y suscríbete a nuestro Newsletter