Entre mas se aproxima el inicio de la agencia libre 2018, mas expectativa genera el futuro del agente libre mas cotizado del offseason, Kirk Cousins. Aunque parecía que la contienda por sus servicios estaría mas disputada como se pensó al comienzo, parece que solo son dos los equipos que pelearan por el talentoso pasador de 30 años.

Cuando concluyó la temporada regular 2017 y los Redskins obtuvieron mediante un trade al QB Alex Smith, el futuro de Kirk Cousins inmediatamente se trazo en varios equipos como probables destinos. Broncos, Browns, Cardinals, Jaguars, Jets, aparecieron en un comienzo como el grupo que pelearía económicamente para firmar al ex-Redskin. Sin embargo, al paso de los últimos días, la gran mayoría de los interesados se han bajado el tren.

Los Jaguars optaron por darle continuidad al proyecto Blake Bortles firmando con el una extensión de contrato por los próximos tres años. Del lado de los Browns, el interés se redujo considerablemente por Cousins, pues tienen dos picks en el TOP 5 del Draft y tomarían finalmente la decisión de seleccionar al mejor prospecto de la clase 2018. Por su parte, los Broncos, recientemente han insinuado que no tendrían planes de apostar fuertemente económicamente por Kirk. Finalmente, los Cardinals serian el equipo indeciso en el guion de esta película, aunque, también estarían renunciando en la disputa.

Esta situación deja a los Jets como el “único” equipo que tiene la visión clara de buscar firmar a Cousins, sin embargo, los Viking han surgido de la nada como el candidato mas fuerte para llevarse a quarterback elegido en la cuarta ronda del Draft de 2012 proveniente de Michigan State.

Según los últimos reportes de una gran variedad de fuentes, incluido, Ian Rapoport, insider de NFL Network, el próximo equipo de Kirk Cousins se definiría entre Jets y Vikings, en donde el equipo de Minnesota tendría mayores posibilidades de lograrlo.

El head coach de los Jets, Todd Bowles, indicó a principios de esta semana que el equipo tiene una estrategia lista y que estarían felices con cualquiera de sus elecciones.

“Tenemos un plan, A, B y C”, expresó Bowles.

Los Jets tienen más de 90 millones en espacio bajo el tope salarial y también tienen el pick 6 en el draft de la NFL, sin embargo, encontrar un quarterback no es su única necesidad. Si consiguieran firmar a Cousins, ellos usarían sus picks en el Draft para fortalecer el resto de las posiciones en su roster.

Por su parte, los Vikings (con 50 millones en su tope salarial) han dado muchas pistas de su interés por Kirk, pues ya han removido de su baraja de opciones a los pasadores, Case Keenum y Teddy Bridgewater. A menos que tengan en mente quedarse con Sam Bradford como su quaterback titular para la próxima temporada (muy poco probable), el interés de los Vikings será fuerte y hasta el general manager del equipo lo ha insinuado.

A menos de que ocurra algo extraordinario, por ejemplo, los Browns entregando mas de 30 millones de dólares por temporada Cousins, los Jets y Vikings son los finalistas en esta contienda. Y sin duda, los Vikings son quienes llevan las de ganar, pues tienen un mejor plantel, y en general, son una opción mas atractiva para un jugador que ha dejado claro que elegirá la opción en donde tenga buenas posibilidades de ganar.

¿En donde jugara Kirk Cousins la próxima temporada? Esperamos tus comentarios.

No te pierdas ninguna noticia de la NFL. Síguenos en FacebookTwitter y suscríbete a nuestro Newsletter