Hace veinte años, Peyton Manning llegó a la NFL como quarterback novato y firmó un contrato que le hacia ganar ocho millones de dólares por año. Ahora, estaría ganando un poco mas que eso pero como analista para ESPN o FOX.

Michael McCarthy de SportingNews.com informa que ESPN y FOX están dispuestos a pagar a Manning hasta 10 millones de dólares por año para trabajar como analista principal en el Monday Night Football de ESPN o el Thursday Night Football de FOX.

Para ESPN, un salario de ocho cifras representaría un aumento de 3.5 millones sobre la compensación anual pagada previamente a Jon Gruden, quien dejó ESPN para ganar 10 millones por año como head coach de los Oakland Raiders.

La competencia entre ESPN y FOX por los servicios de Manning ha creado una sensación de que tarde o temprano tomará un trabajo en televisión. Mas allá de conducir autos en las Daytona 500, una carrera de NASCAR televisada por FOX, el ex-quarterback de la NFL no ha dicho nada para confirmar el interés por sus servicios como analista.

Peyton Manning es ampliamente considerado como un futuro analista en la televisión, ya que combina la capacidad de hablar de forma espontánea y natural, con una ética de trabajo impecable que garantizará de su parte el más alto nivel de preparación.

Si ambas cadenas estadounidenses ofrecen el mismo dinero, podría decirse que FOX tendría la mejor oportunidad de ficharlo, con una audiencia más grande y un horario que le permitiría a Manning pasar los fines de semana en casa. También podría, en teoría, unirse al equipo de Joe Buck y Troy Aikman para los playoffs o el Super Bowl LIV.

Peyton Manning jugó en la NFL de 1998 a 2015. En su carrera de 18 años como profesional, Manning se estableció como uno de los mejores pasadores de la era moderna y a su retiro, dejo un fuerte legado como para ser considerado uno de los mejores en la historia.

Peyton Manning fue elegido por los Indianapolis Colts en la primera ronda del Draft de 1998 proveniente de Tennessee, equipo con el que estuvo hasta 2011 consiguiendo un anillo de Super Bowl. En 2012, firmó como agente libre con los Denver Broncos para pasar los últimos cuatro años de su carrera, y en donde consiguió ganar el segundo Super Bowl en su ilustre carrera.

Con Tony Romo trabajando para CBS, ahora todo apunta fuertemente a que Manning muy pronto incursionara en el mundo de la televisión como analista y no habría dudas de que podría ser también una estrella frente a las cámaras.

¿Te gustaría ver a Peyton Manning como analista en televisión? Esperamos tus comentarios.

No te pierdas ninguna noticia de la NFL. Síguenos en FacebookTwitter y suscríbete a nuestro Newsletter