Los Vikings disparan a lo mas alto sus esperanzas de Super Bowl.El DT Sheldon Richardson se sube al barco de los Minnesota Vikings quienes se dieron el lujo de añadir presencia a su linea defensiva al firmar a uno de los tackles defensivos más cotizados de la Agencia Libre por un año y 8 millones de dólares.


Sheldon Richardson se convierte en el segundo refuerzo de primer nivel para los Vikings tras firmar a Kirk Cousins. Adam Shefter de ESPN dio el reporte.

Richardson fue elegido por los New York Jets en la primera ronda del Draft de 2013 proveniente de Missouri. Jugó sus primeras cuatro temporadas con los Jets donde se consolidó como uno de los mejores tacles en la liga. En 2017, fue traspasado a los Seattle Seahawks donde jugó bajo su ultimo año de contrato.

Aunque los Seahawks estuvieron muy interesados y deseosos de retener a Sheldon Richardson, los planes del defensivo de 27 años estaban lejos de Seattle y los Vikings fueron un destino ideal.

“Quería la mejor oportunidad de ganar un Super Bowl y siento que es esta. Con los Vikings adquiriendo a Kirk, al hablar con él, se cerró el trato”, afirmó Richardson.

Por su parte, los Vikings también resultan convencidos con la contratación, pues mejoran su linea defensiva para darle mayor profundidad e intentar emular las rotaciones que los Eagles hicieron la temporada pasada y al final les funcionara.

“Sheldon es un tipo que fue, incluso la temporada pasada, uno de los linieros defensivos que más caos provocó en la NFL para llegar al quarterback desde su lugar”, destacó Zimmer. “No tuvo muchas capturas, pero como he dicho antes, las capturas no son nuestro principal objetivo. Se trata de sacar de ritmo al quarterback, de su zona y de su sincronía”.

“Le daría mucho crédito a Philadelphia. Usaron una rotación de ocho hombres el año pasado y pueden ver los resultados de eso”, señaló Rick Spielman, general manager de los Vikings. “Si seguimos creando profundidad en la línea defensiva, eso sólo no dará dividendos al final del año”.

Sheldon Richardson tuvo una sola captura en 2017, pero sumó 44 tacleadas, 28 hurries y siete hits al quarterback, de acuerdo a Pro Football Focus.

¿Son los Vikings los ganadores de la Agencia Libre?

En el papel, con un par de contrataciones parecen que son un mejor equipo. Dieron un paso riesgoso pero aparentemente hacia adelante en la posición de quarterback y añaden talento a su defensiva que ya lucia bien.

Es pronto para afirmar que son los ganadores de esta Agencia Libre, sobre todo por lo que le pagaran a Kirk Cousins y solo el tiempo nos dirá que tan acertados estaban los Vikings al momento de tomar estas decisiones. Lo que me queda claro es que serán un mejor equipo para 2018, a menos que les ocurra una completa catástrofe, creo que los veremos nuevamente en playoffs y con buenas oportunidades de llegar al Super Bowl.

¿Están los Vikings moviéndose en la ruta correcta? Esperamos tus comentarios.

No te pierdas ninguna noticia de la NFL. Síguenos en FacebookTwitter y suscríbete a nuestro Newsletter