Los Texans apuntalan su perímetro con un gran playmaker para su defensiva, lo increíble es el precio que pagarán por el. De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, los Houston Texans firmaron al DB Tyrann Mathieu por un año y 7 millones de dolares.


Houston, tenemos al Honey Badger!

Mathieu fue cortado por los Arizona Cardinals la semana pasada para evitar absorber su salario de 5.7 millones de dolares en 2018, con lo que ademas se desprenden de un jugador que si bien tiene un talento brutal, también ha sido limitado por las lesiones en tres de sus cinco temporadas en la NFL.

Tyrann Mathieu fue elegido por los Cardinals en la tercera ronda del Draft de 2013 proveniente de LSU. En cinco años en la liga, le ha tocado terminar el año en tres ocasiones en la reserva de lesionados. Sin embargo, en 2015, su mejor año, fue nombre al primer equipo All-Pro y elegido al Pro-Bowl, desgraciadamente no pudo participar ya que resultó lesionado en la semana 15 de la tempórada.

En 2017, fue un gran regreso para Mathieu, jugó los 16 partidos de la temporada por primera vez desde 2014 y logró recuperarse física y mentalmente. En sus cinco años en la NFL y 66 partidos como titular, Tyrann Mathieu tiene 303 tackleadas, 22 pases defendidos, 11 intercepciones, cuatro sacks y cuatro fumbles forzados.

Su talento no esta en duda, ademas es un jugador que puede adaptarse y jugar en cualquier posición de la defensiva secundaria, el tema con el “Honey Badger” son las lesiones y lo frágil e inseguro que puede resultar contar con él toda la temporada. Sin embargo, el riesgo vale totalmente la pena para los Texans. Suman a un jugador que puede tener un impacto inmediato en su perímetro y lo hacen por un precio totalmente inesperado. De tener a Mathieu sano todo el año, habrá sido un gran negocio para los Texans.

¿Son los Texans un equipo que puede dar la sorpresa en 2018? Espero tus comentarios.

No te pierdas ninguna noticia de la NFL. Síguenos en FacebookTwitter y suscríbete a nuestro Newsletter